prevnext

¿Videntes? (Medjugorje)

Si quieres lanzar un mensaje de paz al mundo… no parece sensato elegir como mensajeros a seis niños de una aldea en Bosnia-Herzegovina, que viven bajo régimen comunista, en un país de mayoría musulmana, que atraviesa una guerra. No es un buen plan. Y, sin embargo… contra todo pronóstico… parece que está funcionando.

Desde 1981, más de treinta millones de personas han ido, desde todo el mundo, hasta ese pueblo perdido en el mapa. Otros muchos conocen la aldea a través de Internet, libros, radio, TV… y lo sorprendente es que un número incalculable de los que viajan como curiosos… regresan como creyentes, con una fe que habían perdido o nunca antes habían vivido. ¿Qué reciben allí?

El Abogado del Diablo, en su búsqueda de la verdad sobre Dios, sobre esa mujer de la que tantos le aseguran que es su Madre… llega también a Medjugorje. A muchos les interesa averiguar si es cierto o no que un grupo de seis personas vean a la Virgen. El primer interesado en descubrir la verdad es el Vaticano, cuya investigación permanece abierta. Pero no es ésa la duda del Abogado del Diablo. Lo suyo es una investigación de asuntos internos: ¿Y si fuera cierto que cualquiera puede hablar con la Virgen María, incluído él? ¿Y si fuera verdad que Cristo realmente perdona los pecados? ¿Qué deberíamos hacer, si alguien nos ofrece una receta eficaz para perder los miedos y recuperar la paz? ¿Poner a prueba su eficacia, o pasar de largo?